Tendencias florales, Ramos de Novia en 2016

Los ramos de novia de 2016, son os que vamos a repasar hoy en este nuevo post. A medida que este año ha ido pasando se han ido creando compromisos entre parejas, que rápidamente han pasado a ser campañas de planificación de las futuras bodas.

Aquí dejamos un breve resumen de las que han sido tendencias (en este año que está a punto de terminar), en 2016, incluyendo colores, estilos y variedad de flores en nuestras temporadas de bodas.

ramos-de-novia-22

Para los ramos de novia, flores propias de cada estación, con forraje salvaje; encabezan la lista en las elecciones de los novios las flores de temporada; este año han destacado las bodas rurales en entornos rústicos, donde han triunfado los centros de mesa y los ramos de novia con inspiración en bosques, con helechos y hojas.

También son muy gustosos los ramos de novia sueltos y orgánicos, con forma de “recién cogido del jardín”, con formas indefinidas, con ramas arqueadas y follaje en cascada por uno o ambos lados.

ramo-de-novia-96

Los ramos de novia vintage también tienen protagonismo, rústicos pero con mucha elegancia, con un aire fresco conseguido por sus distintas flores y con tejidos o accesorios que harán que brillen por sí mismos.

Tendencias en ramos de flores

Las flores pasadas de moda han empezado a tener prioridad para algunas novias, cada vez más se incorporan flores como los claveles o crisantemos, con colores pasteles y tallos largos y con bastante olor.

Respecto al color, el cuarzo rosa ha sido elegido como el color del año 2016, un simple color rosa pastel, que hacen que los ramos de novia incorporen también nuevas tonalidades rosas amelocotonadas, que añaden profundidad, especialmente cuando se mezclan con tonos cálidos e incluso colores óxido.

deshecho

Unas tendencias que vimos el año pasado, que continuará en 2016:

Accesorios florales: Vamos a ver un montón de tocados de cabeza florales delicados y sutiles, peinados con grandes coronas florales. Seguiremos encontrando accesorios, especialmente collares, anillos y pulseras de flores, que harán de nuestras invitadas la elegancia personificada.

collar

pulsera

Diseños de inspiración: las hierbas, frutos y otros comestibles seguirán desempeñando un papel secundario en diseños florales estacionales, impulsado por un interés en la emulsión de fragancias y texturas únicas en ramos de novia.

Diseños tradicionales, para hacer su camino en el diseño de costura y flores de la boda centrado en los alimentos. Elige alimentos de temporada para la decoración de tu entorno, así lo tendrás más fácil y será menos costoso para tu bolsillo, jjeje

flores-mesa

El color marsala y tonos parecidos, violetas, burdeos… no han detacado mucho este año, son colores que arrasaron el año anterior, pero no por ello dudes en elegirlos si en realidad son los tonos que te apetece lucir, ya que es el gran día de tu vida, en el que debes ir cómoda y sentirte agusto contigo misma.

marsala

Queda muy poquito para terminar este año 2016, pero hay que disfrutarlo al máximo, ya que todavía nos quedarán algunos acontecimientos importantes!! Así descubriremos los ramos de novia que eligen nuestras amigas o familiares…seguro que son todos hermosos.