Los muñecos de boda…Un detalle especial para los novios

Por fin llega la hora de elegir nuestra tarta de boda!! Un viejo refrán decía que no podías comer tu tarta el día de la boda, que simplemente era para tus invitados, pero los tiempos han cambiado mucho y también lo han hecho las formas de pensar. Los novios de hoy en día comen su pastel y además guardan de recuerdo los muñecos de boda.

De hecho, la tarta elegida para la boda, es un punto importante en la celebración. Los novios dedican su tiempo a elegir el mejor postre para su gran día; pero si echamos la vista atrás os sorprenderá saber que el concepto de tarta de boda tiene su origen en el antiguo imperio romano, hechas con harina de trigo y decoradas de forma sencilla. La diferencia es que ahora son tartas dulces que nos encantan como colofón del banquete y tienen una decoración elaborada y estupenda.

        

Historia de los muñecos tarta boda

Alrededor de finales del siglo 17, el clásico pastel llegó a ser conocido como la tarta de boda, que es también como hoy en día lo llamamos. Según van pasando los años la tarta y su decoración van cambiando, llegando a ser un detalle imprescindible en las bodas.
Los pasteles de boda han sido decorados de color blanco, ya que significa pureza. De hecho, la idea de una boda blanca se hizo más frecuente durante la era victoriana, simbolizando la inocencia de la infancia y la pureza del corazón.

Ahora echaremos un vistazo a la historia de los muñecos tarta boda. Cuentan que su origen comenzó cuando una hija de panadero que estaba a punto de casarse pidió a su padre que creara un símbolo del amor inquebrantable entre ella y el novio, para que sus invitados lo vieran; el padre decidió hacer una creación única, una tarta de boda preciosa, con dos figuras fabulosas en la parte superior de la misma.

Las figuras estaban en la parte superior de la tarta, obviamente era la figura de su hija y de su novio. El panadero había creado las figuras de novios ideales, serían el símbolo perfecto de amor y unión.

Figuras de novios personalizados

Este cuento puede ser simplemente una anécdota, sin embargo, muestra el significado y la importancia de los muñecos de la tarta de boda.
En la actualidad las parejas hacen un esfuerzo por conseguir unas figuras de novios personalizadas para la tarta de boda y así sorprender a sus familiares y amigos. También los muñecos de boda se eligen dependiendo de la temática que los novios prefieran, algunos quieren las figuras clásicas, otros muñecos de tarta de boda con los pitufos o novios playmobil.

El caso es encontrar las figuras que más nos gusten. Ahora sólo os queda disfrutar del día y guardar como recuerdo vuestros muñecos de boda. Dedica el tiempo que necesites en comprar la tarta de boda decorada ideal para vuestro gran día.

Así que cuando pienses en tu boda, piensa en todos los detalles importantes como los ramos de novia, alianzas, decoración floral…pero tampoco te olvides de elegir los famosos muñecos tarta boda.