Los Ramos de Novia 2016…Elige las mejores flores!

Los ramos de novia, uno de los detalles más importantes para nosotras en nuestro gran día; imagínate a ti misma caminando a través de un glorioso jardín de flores, cuáles elegirías para el día de tu boda? Flores comunes? Coloridas? Perfumadas? Si tienes problemas para decidir entre la miles de variedades de flores que hay, hoy te mostramos un resumen de las 10 flores más populares de boda.

ramos-de-novia

Ramos de rosas…simplemente perfectos

Las rosas, consideradas desde hace mucho tiempo un símbolo de belleza y amor, poetas y escritores las han usado como metáforas de la pasión y amor verdadero a lo largo de los años. Es una de las flores estrellas en el mundo de las bodas, la puedes encontrar en multitud de colores y tonalidades; los dos mejores usos para los ramos de novia son el clásico ramillete y el jardín de rosas, con cabezas abiertas y deliciosos aromas.

rosas

Los tulipanes, estas flores son ideales para los ramos de novia, representan “los años felices” y serán la elección perfecta para tu boda. Estas flores se cultivan en muchos colores entre los que destacan el color blanco, tonos pasteles y también tonos vibrantes como el rojo o el morado. Son muy asequibles y las puedes encontrar durante gran parte del año, es una flor muy versátil ya que se pueden usar tanto en ambientes elegantes como en lugares más rurales. Si eliges los tulipanes acertarás seguro.

ramos-de-novia-tulipanes

Es el turno de las calas, una de las flores más elegantes para los ramos de novia, su origen es africano y simboliza la belleza en el lenguaje de las flores. Destacan dos tipos de calas, con cabeza grande y tallo largo ideal para arreglos altos o ramos de novia y otra en miniatura ideal para pequeño bouquettes; el color más popular es el marfil, sin olvidarnos d oros tonos con el amarillo, naranja, rosa o magenta.

calas

 

El lirio del valle, con campanillas uniformes diminutas y un aroma fresco y perfumado. Esta flor está vinculada a la primavera. Puede ser una alternativa asequible y elegante tanto para los ramos de novia como para los centros de mesa. Su color primordial es el blanco, aunque también son hermosos en tonos rosados.

lirio-del-valle

Hortensias, destacan por su gran cabeza llena de pétalos en intensos tonos de rosa, azul, burdeos… son flores sin aroma con un precio moderado e ideales para componer ramos de novia y decorar los salones de la celebración de tu boda. Puedes encontrarlas en tonos blancos, rosáceos, burdeos o tonos azulados.

hortensias

Aquí llega mi preferida, las peonías, son flores completas con buen perfume y un color brillante, simbolizan la timidez y son cultivadas en Asia desde hace más de mil años. Los ramos de novia compuestos por esta flor son simplemente preciosos y están disponibles desde finales de primavera hasta finales de verano, aunque también se pueden exportar en otoño.

peonias

La Rosmelia, es una buena alternativa para tu ramo, muy exuberante una rosa con muchos pétalos, es una flor con suave aroma y decorada con follaje verde con ella le dirás a tu pareja “estoy deslumbrada por tus encantos”; quedan genial para las damas de honor y la puedes encontrar en varios colores como el blanco, rojo, rosa o amarillo.

rosmelia

El jazmín, su forma de estrella y su color blanco radiante harán que luzcas un ramo de flores de más tradicionales que una novia puede llevar, es una opción clásica para una boda formal. Ligeramente perfumada, de precio moderado y está disponible durante todo el año.

jazmin

Las orquídeas son unas flores ideales para tus ramos de novia, su aroma de caramelo y flores con volantes hacen de ellas un favorito en ramos de flores para la novia y sus damas de honor. Las puedes encontrar en muchos colores, varían de blanco a rosas y violetas intensos, y su olor puede ser fuerte y dulce.

orquideas

Por último destacamos las gardenias, rodeadas de hojas verdes, con hojas de cera con un sensual aroma, estas flores son preciosas tanto en ramos de novia, flotando en recipientes o como flor única en tu peinado. Las podrás encontrar en multitud de colores, pero sin duda conseguirás la máxima elegancia con el color blanco.

gardenias

Bueno chicas, espero que os guste este nuevo post y os decantéis por alguna de las flores citadas, ya que acertarás seguro con cualquiera de ellas.