Los Ramos de Novia, una de nuestras más bonitas tradiciones de boda!

Los ramos de novia, una de las tradiciones en el mundo de las bodas como otras muchas que hoy vamos a aclarar en este nuevo post!

¿Alguna vez te has preguntado por qué la novia se coloca a la izquierda del novio, o por qué el anillo de boda se lleva en el dedo anular de la mano izquierda? Los orígenes y el significado de muchas de nuestras tradiciones los desvelamos hoy.

ramo-de-novia

Entrega de la novia al futuro marido por el padre de ésta, ya que se consideraba que la novia era propiedad del papá, hoy en día se hace como un símbolo de la bendición del matrimonio.

La alianza de boda, se suele poner en el dedo anular de la mano izquierda desde la época romana, ya que la vena de ese dedo va directamente al corazón. La alianza de bodas es un círculo sin fin, que simboliza el amor eterno.

alianzas

La posición de la novia a la izquierda del novio, se debe a que los novios en la Inglaterra anglosajona a menudo tenían que defender a sus novias, ella se situaría a la izquierda de su novio para que su brazo de la espada quedara libre.

El lanzamiento del ramo, es una tradición que proviene de Inglaterra. Las mujeres intentaban tratar de arrancar pedazos de vestido y las flores de la novia con el fin de obtener algo de su buena suerte. Para escapar de la multitud, las novias tirarían sus ramos de novia y huirían. En la actualidad el ramo se lanza a las mujeres solteras con la creencia de que todo aquel que lo contraiga el próximo en casarse.

ramos-de-novia

Tradición boda algo azul

Algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul para la novia; “Algo viejo” representa el enlace de la novia a su familia y el pasado. La novia puede elegir usar una joya de la familia o el vestido de novia de la abuela… “Algo nuevo” representa la esperanza para la buena fortuna y el éxito en el futuro. La novia menudo elige el vestido de novia y zapatos para representar el nuevo elemento. “Algo prestado” por lo general proviene de una mujer felizmente casada y se cree que prestar un poco de su buena fortuna y alegría a la nueva novia. “Algo azul” es un símbolo de amor, fidelidad y pureza de la novia.

liga

La tarta de boda, harán el primer corte en ella los novios, ya casados y se disfrutará en compañía de todos los invitados.

Los ramos de novia, las flores se incorporan a la ceremonia de la boda como un símbolo de la fertilidad. Los primeros ramos consistieron en hierbas y, posteriormente, flores de azahar.

El velo de novia ha sido durante mucho tiempo un símbolo de la juventud, la modestia y la virginidad y se utiliza para alejar el mal.

Las damas de honor, la fiesta nupcial es una tradición que se ha establecido desde hace muchos siglos. Durante mucho tiempo, el propósito de la fiesta nupcial era para engañar a los espíritus malignos; amigas de la novia vestidas de manera similar a ella con el fin de confundir a cualquier presencia virulenta que podrían estar al acecho alrededor. Las damas de honor hoy en día están ahí para apoyar la novia en los momentos de estrés durante la boda.

damas-de-honor

Estas son nuestras mejores tradiciones el día de nuestra boda!Sin duda los ramos de novia no pueden faltar en ese día tan especial!