Ramos de Novia…Conoce su historia

Elegir los ramos de novia es una de las partes más emocionantes de la planificación de una boda! Una novia tiene que elegir y crear su propia manera de expresarse y lucirse por el pasillo, añadiendo  la belleza de su vestido impresionante y en compañía de todos sus amigos y familiares. Sin embargo, esta tradición tiene raíces antiguas, y lo creas o no, en ese entonces, la belleza no era importante  en el ramo de la boda. El ajo era un tema popular para llevarlo en los ramos de novia, y nos da la sensación de que dio un efecto totalmente diferente y negativo, sobre todo por el olor que desprendían durante la procesión de la boda.
ramos-de-novia
La costumbre de llevar ramos de novia con flores tiene su origen en la antigüedad, cuando se creía que el uso de hierbas y especias de olor fuerte sería lo mejor para alejar los malos espíritus, la mala salud y la mala suerte para los novios. Más tarde, los romanos extendieron esta tradición, cuando los novios llevaban guirnaldas hechas de hierbas y especias que  esperaban traer buena suerte y fertilidad a la pareja. Un ramo real llegó a simbolizar una novia en flor.
ramos

 

Ramos de flores, tradiciones hermosas

Los ramos tradicionales celtas incluían la hiedra, el cardo y el brezo. Si una novia llevaba  la salvia, la flor de la sabiduría, suponían que iba a ser sabio, Si se elegía el eneldo, la flor de la lujuria, así, se convertiría en lujurioso… Las pequeñas damas de honor llevarían espigas de trigo, que simbolizan el crecimiento y la fertilidad.
damas
Se cree que “el lenguaje de las flores” se originó en Turquía, donde los tipos de flores y sus aromas se utilizaban a menudo por los novios para intercambiar mensajes entre ellos. Cada flor llegó a tener su propio significado, y las flores importantes para una pareja durante el noviazgo se incorporaron en el ramo de novia.
ramo2

 

Durante la época victoriana, empezaron a primar en la ceremonia de la boda los colores de las flores, permaneciendo las flores comestibles como una parte importante del ramo. Las flores de diferentes colores también tienen significados específicos; por ejemplo, las flores blancas simbolizan la pureza, la hiedra significaba fidelidad y naranja significaba la felicidad y la fertilidad. La fertilidad en aquellos tiempos era lo principal para los novios!
ramo3

 

En los tiempos modernos y en la actualidad es la novia la que elige las flores, colores y olores que más le gustan, añaden detalles a sus ramos, a juego con sus pulseras de plata. Ahora que sabes un poco más sobre la historia de los ramos de novia, tal vez puedas incorporar un poco de la antigua tradición en tu boda!