Crea tus propios ramos de novia con tus flores preferidas

Hola! hoy vamos a conocer diferentes técnicas para hacer ramos de novia, por un lado vamos a ver cómo se elabora un ramo de tallos vistos y por otro vamos a conocer un bouquet alambrado.

Atento, para hacer estos ramos de novia vamos a usar alambre decorativo, que puede ser plateado o de otros colores, perlas decorativas, alfileres decorativos de diferentes tamaños, cinta de floristería, tijeras o alicates y organza para decorar.

ramos-de-novia

Una vez hemos preparado las flores que vamos a utilizar y las tenemos ya alambradas(en otro post explicaremos la técnica de alambrado de flores) vamos a usar rosas rojas alambradas en unas rosmelias y paniculatas alambradas en ramilletes y de cobertura helechos alambrados.
La técnica del bouquet alambrado consiste en ir uniendo las flores al gusto de cada uno, gracias a que las tenemos previamente alambradas, las podemos ir moldeando para colocarlas en el lugar que más nos convenga… a unas novias les gustan las flores mas juntas a otras cuándo tenemos unas cuantas flores colocadas las unimos con cinta de floristería de esta manera podemos continuar con más flores sin que se no suelten todas y repetimos estos pasos con todas las flores que consideremos adecuadas.

Un consejo para ver cómo van quedando los ramos de novia, es tener un espejo a mano de esta forma no tenemos que soltar el ramo para verlo desde todos los lados vamos viendo cómo va cogiendo forma, una vez que hemos acabado con el montaje de flor repasamos que hayamos tapado bien el alambre tanto por los laterales como por el centro.

Tipos de flores para la boda

Ahora pasamos al verde de cobertura, en nuestro caso hemos dicho que lo hacemos con el hechos los vamos colocando alrededor de los tallos de las flores hasta crear un anillo verde más o menos homogénea aplicamos cinta para unirlo todo y ya hemos terminado con la colocación; para cortar el tallo medimos aproximadamente un y medio para que la novia lo pueda coger con las manos, es muy importante poner mucha cinta de floristería en el extremo del tallo que le hemos cortado para evitar que la novia pueda cortarse con los alambres.
Ya está el ramo montado, vamos con la organza, cortamos un metro y medio aproximadamente empezamos colocando la organza longitudinalmente cubriendo el tallo y como si estuviésemos vendando vamos enrollando el resto hasta que se acabe.

flores

En la parte final hacemos un pequeño doble para evitar que quede el corte deshilachado con cuidado ponemos alfileres decorativos para fijar la organza, en este caso con dos es suficiente solo nos queda decorar para ello vamos a usar alambre decorativo plateado y perlas decorativas perforadas se puede dar un par de vueltas al alambre sobre la perla para que quede fija en una posición determinada y este es el resultado final.

Para hacer unos ramos de novia con tallos descubiertos, tenemos preparadas unas rosas rojas con su propio tallo y unas hojas de pilistras alambradas en hoja. Empezamos agrupando las rosas, hay que intentar que queden bastante juntas, cogiendo los tallos con una mano vamos introduciendo las rosas en las partes que queden más rápidas lo ponemos por grupos de 3 o 4 por los laterales dejamos sobresalir por encima de las rosas entre 5 y 10 centímetros, hay que tener cuidado con él, ya que si deslizamos la mano por el borde podemos cortarnos.
A continuación vamos a poner unos trozos más largos que cruzan de lado a lado para que el verde contraste con el rojo de las rosas por último que previamente habíamos alambrado y abrillantado, las vamos colocando alrededor de los tacos.

images ramo-flores

Ya tenemos el ramo montado ahora vamos a cortar los tallos, con mucho cuidado para que no se nos descoloque nada, lo atamos a una cuerda estrecha apretamos fuerte con una tijera podemos cortar algún trozo que tenga mal color y podemos retocarlos talles ahora que están atados y finalmente usamos la organza para hacer un lazo decorativo a la altura de la cuerda.

Añadir algún detalle adicional a los ramos de novia también se puede, por ejemplo poner un alfiler en cada rosa y en unas cuantas, hay que tener en cuenta el gusto de la novia y otros detalles como el tipo de vestido que llevará, aquí podemos ver el resultado de nuestro trabajo, vamos a utilizar un alfiler que va a hacer de soporte para todas las flores, luego la cerraremos con cinta de floristería, pero primero pondremos el helecho, luego la paniculata y después la rosmelia.

ramo ramos-de-novia-vintage

El modo de proceder es como un ramo pequeño, vamos colocando las flores según la forma de las mismas recortamos, recomendable si hace mucho calor poner un pequeño algodón húmedo en el extremo del tallo debajo de la cinta, así conseguimos que las flores duren frescas más tiempo y los ramos de novia nos aguanten mejor; añadimos el alfiler y lo unimos con más cinta, con esto hemos terminado.
Pronto añadiremos más post explicando cómo hacer nuestros propios ramos de novia vintage, ramos de papel o ramos de frutos naturales… Nos haremos nosotras mismas uno de los detalles más importantes de nuestro gran día!